miércoles, 13 de abril de 2011

Triángulos Notables

Podemos caracterizar a un triángulo como notable cuando existe una relación conocida entre sus lados. En la mayoría de los casos, las relaciones entre sus lados se limitan a número enteros o número irracionales. Los triángulos notables más conocidos son:

Triángulo Notable de 45º
Triángulo Notable de 30º y 60º
Triángulo Notable de 15º y 75º
Triángulo Notable de 18º y 72º
Triángulo Notable de 36º y 54º
Triángulo Notable de 8º y 82º
Triángulo Notable de 16º y 74º
Triángulo Notable de 37º y 53º
Triángulo Notable de 37º/2
Triángulo Notable de 53º/2

28 comentarios:

  1. la verdad que me sirvieron de mucho ....muchas gracias en verdad .....pongan mas triangulos notables les falto el de 8 y 72...XD

    ResponderEliminar
  2. a no perdon el de 76 y 14 y el de 31 y 59

    ResponderEliminar
  3. gacias solo me faltaba el de 74 y 16
    muchas grax

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirvieron de mucho solo falta el de 8

    ResponderEliminar
  5. en triangulo de 74 y 14 tiene el sen74=24/25
    Lo halle porque 74 es el doble de 37
    Y Aplique angulo doble sen(2a)= 2.sen(a).cos(a)
    Asi que aplique:
    sen74°=2.sen37°.cos37°
    sen74°=2.(3/5).(4/5)
    sen74°=24/25
    Asi que lo colocan en el triangulo y por pitagoras hallas en otro cateto y listo...

    Pero me acabo de dar cuenta que querian el de 76 y 14
    Asi que hagan caso omiso a este mensaje

    ResponderEliminar
  6. Esto me ayudo mucho pero alguien me podria explicar de donde provienen los triangulos notables porque al menos yo pude comprobar que el triangulo de 45 proviene de un cuadrado y el de 30 y 60 de otro triangulo pero aun no logro hallar de donde proviene el de 37 y 53 alguien que me pueda ayudar a encontrar de donde proviene??

    ResponderEliminar
  7. muy bueno en verdad muchas gracias me sirvio de mucho ;)

    ResponderEliminar
  8. Si el profe me pide que le lleve los triangulos notables ... le presento esto? ayúdenme es pa la U :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias, debo de estudiar por mi cuenta, por que el profesor dice que no se, que me falta aquello y el otro,mm, pero yo solo estudiando y investigando aprendo mejor, quien necesita la ayuda de el profesor.
    -los profesores de matemáticas son así? (porfa respondan).

    ResponderEliminar
  10. to quería el de 37/2 completo es el que me falta

    ResponderEliminar